Acupuntura

¿Qué es la Acupuntura?

Acupuntura Espacio Acupuntura Avilés

La acupuntura (針灸), del latín acus: aguja, y pungere: punción, en chino, Zhen Jiu, significa Aguja Moxa. Es una de las técnicas de tratamiento de la Medicina Tradicional China (MTC).

La técnica consiste en la inserción y manipulación de agujas finísimas de metal en distintos puntos del cuerpo. Actualmente las agujas más utilizadas son de acero inoxidable quirúrgico, siempre son de un solo uso, vienen esterilizadas y son completamente desechables.

Con la inserción y manipulación de las agujas lo que conseguimos es regular la circulación de sangre (Xue) y energía (Qi), tratando desde disfunciones internas, disturbios emocionales y psicológicos, o patologías superficiales.

En un tratamiento de Acupuntura, además de la inserción de agujas, podemos asociar también otras técnicas, como son la Moxibustión, Ventosas y/o Sangría, todo ello dependiendo de la patología a ser tratada.

La Sangría, es un método terapéutico externo que consiste en la retirada de unas gotas de sangre de la región afectada mediante de la punción con una lanceta desechable. Elimina obstrucciones y estagnaciones de sangre de un determinado local. Estas obstrucciones causan contracturas y dolores músculares, entre otras cosas. Eliminando la obstrucción y restableciendo la circulación de la región, eliminamos el dolor.

                                                                                                                                                         

Se han cerrado los comentarios