¿Dolor de Estómago? La Acupuntura te ayuda

¿Sufres de Dolor de Estómago? ¿Tienes digestiones lentas y pesadas? ¿Distensión abdominal? ¿Nauseas, reflujo, acidez o quemazón? ¿Si te excedes un poco con la dieta tu Estómago chilla?

No desesperes, contacta con nosotros, en Espacio Acupuntura te ayudamos 

El estómago es el responsable de «recibir» y «madurar» los alimentos y los líquidos ingeridos. Por ello se le llama «el mar del alimento y del líquido». La descomposición de la comida comienza en el Estómago

¿Qué significa esto?

05_Estomago y AcupunturaEl estómago, localizado en el centro del abdomen y de un tamaño similar al de nuestro puño, es el centro receptor de todos los alimentos que ingerimos, donde se preparan y se transforman para que nuestro organismo pueda extraer de ellos los nutrientes. 

Tener una buena digestión es fundamental para mantener nuestro cuerpo y organismo sano, nutrido y fuerte. La alimentación, a través de la digestión, es la base para la producción de sangre en nuestro cuerpo, materia fundamental para mantener vivo nuestro organismo.

Como ya comentaba en otros artículo, el Estómago es entendido desde la Medicina China desde su parte estructural y su parte funcional. La parte estructural recibe el alimento y la parte funcional segrega los jugos gástricos para transformar el bolo alimentar en quimo.

Si la parte estructural del Estómago está debilitada, el Estómago pierde 02_Estomago y Acupunturacapacidad funcional y tendremos dificultad para digerir grandes cantidades de alimento. De esta forma, si comemos mucho tendremos malestar, dolor y distensión abdominal. En casos más crónicos presentaremos también ardor, quemazón y/o reflujo. No obstante, si estamos mucho tiempo sin comer aparecerá un dolor sordo, sensación de vacío y debilidad. En este caso que presentamos de debilidad estructural es preferible comer menos cantidad en cada comida pero comer con mayor frecuencia. 

¿Cómo nos ayuda la Acupuntura?

En Espacio Acupuntura, a través de la valoración inicial que realizamos, estudiamos la naturaleza del malestar de Estómago que presentas y cuales son las causas que lo están produciendo.

03_Estomago y AcupunturaMediante la Acupuntura aplicada en función de esa valoración se consigue:

  • Aliviar el dolor
  • Restaurar la estructura del Estómago
  • Estimular la función digestiva
  • Calmar las nauseas, el ardor y la acidez

Todos estos síntomas y malestares 04_Estomago y Acupunturase van diluyendo sesión a sesión
hasta recuperar nuestro bienestar digestivo

Llámanos, no lo dudes

¡Te ayudamos a digerir!

INFÓRMATE sin compromiso o PIDE TU CITA

Para más información o pedir cita previa contacta con nuestro centro en el 684 64 20 63, en contacto@espacioacupuntura.com o a través de nuestra web o redes sociales.

Aida Fernández Solís

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *