Guía para las Sesiones

1. ROPA ADECUADA

Los puntos más importantes y utilizados en Acupuntura se localizan desde las rodillas hasta los pies, y desde los codos hasta las manos, por eso es práctico y cómodo, tanto para el paciente como para el terapeuta, llevar ropa que permita ser subida con facilidad hasta las rodillas y codos.

Recomendaciones generales sobre la ropa más adecuada para la sesión:

  • Traiga ropa cómoda, que no le apriete o ciña.
  • Pantalón ancho o flojo, que permita ser subido hasta la rodilla con facilidad y sin que le oprima. Puede ser un pantalón largo, de deporte, pantalón corto o bermuda.
  • Camisa o camiseta. Si es de manga larga que permita ser subida hasta el codo de manera fácil y sin que le oprima.
  • En invierno, pantalón largo de algodón y camiseta de manga larga. En verano, una bermuda o pantalón corto, y una camisa o camiseta de manga corta es lo ideal.
  • Usted puede traer este tipo de ropa y cambiarse en el centro antes de la aplicación.

Otras recomendaciones:

  • Es importante que el paciente no se exponga y/o se proteja del frío, del viento y la humedad después de la aplicación realizada, especialmente en los tratamientos de Moxibustión (calentar puntos y regiones del cuerpo), ya que estará más vulnerable.
  • Es importante dar un intervalo de 3 horas después de la aplicación de Acupuntura, Moxibustión y/o Masaje para ducharse, bañarse o hacer alguna actividad en el agua.
  • En el momento de la aplicación de Acupuntura y/o Masaje, es importante quitarse todos los objetos que estén en contacto con el cuerpo, como reloj, collares y pulseras, móvil. Anillos y pendientes pequeños no es necesario quitárselos.

2. ALIMENTACIÓN

Es muy importante que no recibamos el tratamiento de Acupuntura o Masaje con el estómago vacío. Pero tampoco es indicado que lo recibamos inmediatamente después de la comida principal. Lo ideal es tener 1 hora de intervalo. Si esto no es posible el paciente debe comer algo media hora antes de la sesión.

También es indicado que el paciente evite alimentos y/o bebidas frías justo después del tratamiento de Acupuntura o Masaje.

3.AGUJAS

Todas las agujas usadas en el centro son de un solo uso, vienen esterilizadas y son completamente desechables.

Se han cerrado los comentarios