¿Hemorroides? La acupuntura te ayuda

¿Sufres en silencio las molestias de las hemorroides? ¿Tienes dolor al evacuar? ¿»Ir al baño» a dejado de ser «momento All Bran» y ha pasado a ser un autentico castigo? ¿Tiene ardor o quemazón al «ir al baño»? No sufras más.

Tranquilo, en Espacio Acupuntura podemos ayudarte

Las hemorroides, según la Medicina China, son causadas por una debilidad funcional del Bazo o por un Calor en la región inferior del abdomen

¿Qué significa esto?

Las hemorroides son más habituales de lo que pensamos.

01_Hemorroides AcupunturaUna de las funciones del Bazo, según la visión de la Medicina China, es mantener los órganos y las estructuras del cuerpo en su lugar, así como mantener la Sangre dentro de los vasos.

Si nuestro organismo presenta una insuficiencia de esta función, uno de los síntomas que vamos a presentar son hemorroides, como descolgamiento o desprendimiento de la vena en la región anal. En este caso la persona presentará dolor al evacuar, sin ardor ni sangrado.

Otro patrón interno que causa la aparición de las hemorroides, como comentamos 05_Hemorroides acupunturaanteriormente, es la presencia de Calor en la parte inferior del abdomen, que engloba Intestinos, Riñón, Vejiga e Hígado.

Este Calor puede estar causado por una hiperfunción del Hígado o del Corazón dando como resultado acumulación de Calor en los Intestinos, Calor de Estómago o una debilidad estructural del Riñón que también genera Calor en esta región. Todo ello puede ser causante de la aparición de las hemorroides. En este caso la persona sentirá dolor, ardor y quemazón, pudiendo, incluso, presentar sangrado, al evacuar.

¿Cómo nos ayuda la Acupuntura?

03_Adios hemorroidesA través de una entrevista inicial se investigan los síntomas que se estén presentando, además de otras manifestaciones, lo que nos ayuda a comprender la situación y establecer la causa de las hemorroides.

Una vez establecido el patrón interno causante de las hemorroides se aplica la Acupuntura y técnicas complementarias para reequilibrar el sistema, calmar el dolor y aliviar los síntomas, hasta que las hemorroides desaparezcan.

En Espacio Acupuntura, para el caso de las hemorroides, siempre utilizamos puntos distales, nunca puntos cercanos a la zona afectada. De esta forma la aplicación es más tranquila, cómoda e indolora.

No sufras más en silencio02_Hemoroides Acupuntura

¡Llámanos!

Pide tu cita y dile adiós a las hemorroides

Te informamos sin compromiso

Para más información o pedir cita previa contacta con nuestro centro en el 684 64 20 63, en contacto@espacioacupuntura.com o a través de nuestra web o redes sociales.

Aida Fernández Solís

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *