La ACUPUNTURA como solución a los DOLORES MENSTRUALES

¿Dolores MenstrualesHarta de sufrir dolores menstruales? ¿Cada vez que te viene la regla tienes dolores insoportables que condicionan tu vida y tu estado de ánimo? ¿La regla condiciona tu vida y tu rutina diaria? ¿Tienes que quedarte en casa o pedir permiso en el trabajo a causa del dolor? ¿El ibuprofeno y los analgésicos son tus compañeros los días antes y durante la regla?

En Espacio Acupuntura podemos ayudarte. Tu problema tiene solución. 

Los dolores o cólicos menstruales son causados por una Estagnación de Qi y Sangre en el Útero. Si el movimiento de Qi y Sangre es adecuado tendremos períodos menstruales libres de dolor.

¿Qué significa esto?

Qi es función. Es lo que mueve la sangre, lo que la hace circular por el cuerpo, lo que la direcciona hacia el Útero durante el ciclo menstrual para formar el endometrio y lo que la direcciona hacia el exterior causando la menstruación. Este proceso conlleva una estructura y coordinación compleja, que se explica en el artículo anterior “Acupuntura, otro abordaje sobre el ciclo menstrual”.

Si presentamos bloqueos en esta función de mover y direccionar la sangre, ésta no se moverá correctamente y tendremos dolores menstruales. Cuando mayor sea este bloqueo, mayores serán los dolores que tengamos
que soportar.

¿Cómo nos ayuda la Acupuntura con el Dolor menstrual?

Mujeres regla sin dolorCada punto que utilizamos en Acupuntura tiene una función. Utilizamos en este caso los puntos que nos ayudan a: Desbloquear el Qi, Mover la Sangre del útero y Cesar el dolor. Cuando presentes dolor lo calmamos y a lo largo del resto del ciclo menstrual regulamos el Qi y la Sangre de tu cuerpo, lo que hará por si mismo que los dolores vayan remitiendo. El número de sesiones necesarias dependerá del nivel de bloqueo que presentes, lo cual determinamos en la valoración inicial.

¡No lo dudes! ¡Llámanos y líbrate de esos dolores mensuales!

Pídenos información sin compromiso, haz un hueco en tu agenda y reserva tu cita. Te esperamos en Espacio Acupuntura. 

Contacta con el centro en el 684 64 20 63, en contacto@espacioacupuntura.com o a través de nuestro formulario.

¡Gracias por su preferencia!

Aida Fernández Solís

Un comentario

  1. Pingback: ¿Preocupad@ por la Caída del Cabello? - Espacio Acupuntura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *