¿Preocupad@ por la Caída del Cabello?

¿Se te cae mucho el pelo? ¿Estás preocupadx por la caída del cabello? ¿Tienes el pelo fino y quebradizo? ¿Sientes que la cantidad de tu cabello ha disminuido mucho? ¿Las “entradas” cada vez son más visibles y evidentes?

Deja de preocuparte y ven a vernos. La Acupuntura puede ser la solución a tu preocupación.

El cabello es la extensión de la Sangre. Si nuestra Sangre es abundante tendremos un cabello fuerte y abundante. Si presentamos insuficiencia de Sangre tendremos pérdida de cabello

¿Qué significa esto?

Para q01_Cabello y Acupunturaue el pelo crezca fuerte y sano es necesario que el cuero cabelludo esté nutrido e irrigado con la circulación sanguínea. Si esta circulación está obstruida y/o presentamos un patrón de insuficiencia de Sangre, la nutrición de la sangre no llegará al cuero cabelludo y los folículos pilosos no recibirán los nutrientes que necesitan para hacer crecer el cabello fuerte y sano.

Para que nuestro organismo tenga una Sangre abundante y nutritiva tenemos que tener una dieta sana, equilibrada, variada y rica en nutrientes, un sistema digestivo que realice bien su función de digerir y eliminar, pero sobretodo con una buena capacidad de absorción de nutrientes, puesto que esta es la principal fuente del cuerpo para la formación de Sangre.

Además de contar con una Sangre abundante y nutritiva, necesitamos que 02_Cabello Acupunturaésta lubrifique y circule por nuestro cuero cabelludo para poder nutrir los folículos. Ello va a depender por un lado de la función y la estructura de nuestro Sistema Renal y Sistema Hepático. El Sistema Hepático es el que direcciona la Sangre a cada lugar corporal que precise de circulación sanguínea, como ya mencionaba en un artículo anterior. Y del propio cuero cabelludo, que no exista ningún bloqueo en él que dificulte la circulación.

El estrés, por ejemplo, va a afectar a varios de los mecanismos anteriores, para garantizar la buena nutrición de los folículos pilosos. Va a afectar a la producción de Sangre, va a sobrecargar el Sistema Hepático y el Sistema Renal, afectando al direccionamiento de la Sangre, y va dificultar el flujo sanguíneo en el cuero cabelludo disminuyendo la nutrición de los folículos y con ello dificultando el crecimiento del cabello , favoreciendo su caída e impidiendo su crecimiento.

¿Cómo nos ayuda la Acupuntura?

03_Cabello AcupunturaA través de la Acupuntura actuamos en todas las cuestiones mencionadas anteriormente para favorecer la nutrición de los folículos y con ello el crecimiento del cabello, evitando su caída.

Mediante la validación inicial detectamos cual es la causa que está afectando a la pérdida de cabello y mediante la Acupuntura fortalecemos la Sangre, la direccionamos hacia el cuero cabelludo, promoviendo con ello la circulación sanguínea y la nutrición de los folículos. Estimulando así el crecimiento del cabello.04_Rana Cabello

Cuida tu cuero cabelludo, tu cabello te lo agradecerá

Llámanos, pide tu cita o solicita información

Estaremos encantados de atenderte

Para más información o pedir cita previa contacta con nuestro centro en el 684 64 20 63, en contacto@espacioacupuntura.com o a través de nuestra web o redes sociales.

Aida Fernández Solís

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *