¿Sofocos? La Acupuntura te Ayuda

¿Sofocos? ¿Calores que suben de repente? ¿El abanico es tu mejor aliado?

Tranquila, en Espacio Acupuntura podemos ayudarte

En el Sistema de Cuidados Oriental, la Menopausia es llamada “Segunda Primavera” y representa una renovación de energía y oportunidades.

¿Qué significa esto?

Según el Tratado más importante de Acupuntura, la Segunda Primavera es la tercera fase más importante en la vida reproductiva de una mujer, después del Agua Celestial (Menstruación) y del proceso de dar a luz.

En el proceso de nuestro ciclo menstrual, como explicaba en el artículo Acupuntura, otro abordaje sobre el CICLO MENSTRUAL” intervienen varios órganos y es un gasto energético y sanguíneo muy grande. En la menopausia, como dejamos de perder sangre mensualmente, la energía que habría sido utilizada para nutrir al útero de sangre y garantizar la menstruación es libera para que podamos utilizar esta energía como queramos.

La menstruación va disminuyendo con la edad hasta que cesa. La sabiduría de 02_Sofoco Acupunturanuestro cuerpo interrumpe la menstruación en un esfuerzo de conservar lo máximo posible nuestra energía. Un esfuerzo natural de nuestro cuerpo para disminuir el ritmo de desgaste energético y sanguíneo y traer un nuevo equilibrio a nuestro cuerpo.

Entendiendo el cuerpo desde la perspectiva de Función y Estructura, como explicaba en artículos anteriores. La estructura es predominante en la mujer. Estructura es materia, sangre, líquidos corporales, temperatura fría. Los síntomas de la menopausia ponen de manifiesto una acentuada disminución de esta estructura y pasa a prevalecer el calor, como es el caso de los sofocos.

¿Cómo nos ayuda la Acupuntura?

03_Sofocos AcupunturaA través de una valoración inicial entendemos el funcionamiento interno de cada mujer, como fueron sus ciclos menstruales y como está siento la fase de la menopausia. Una vez entendido esto proponemos una serie de acciones a través del Sistema de Cuidados con el que trabajamos en Espacio Acupuntura.

Con estas técnicas lo que realizamos es dispersar ese calor interno que provoca los sofocos, nutrir la estructura y fortalecer la sangre, para devolver a la mujer a su equilibrio natural.04_Sofocos Acupuntura

Llámanos, no lo dudes

¡Dile adiós a los sofocos!

INFÓRMATE sin compromiso o PIDE TU CITA

Para más información o pedir cita previa contacta con nuestro centro en el 684 64 20 63, en contacto@espacioacupuntura.com o a través de nuestra web o redes sociales.

Aida Fernández Solís

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *